Apple nombra nuevo director para servicios de música
MIKE SEGAR
02 agosto, 2018
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Apple rompe récord al cotizar en la bolsa de EUA con un billón de dólares

Las acciones de la firma subieron un 2.8 por ciento, tocando un máximo histórico de 207,05 dólares.

San Francisco- Apple Inc se convirtió este jueves en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos que alcanza el billón de dólares de valor de mercado, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Pocos minutos antes de las 1600 GMT, las acciones de la firma subieron un 2.8 por ciento a un máximo histórico de 207,05 dólares y aproximándose a una alza cercana al 9 por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20.000 millones de dólares de sus propios títulos.

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T, y en la actualidad comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street.

Los papeles de la firma se han apreciado más de un 50.000 por ciento desde su oferta pública inicial en 1980, haciendo palidecer el incremento cercano al 2.000 por ciento del S&P 500 en las mismas casi cuatro décadas. En ese tiempo, Apple evolucionó desde la venta de computadores personales Mac a convertirse en arquitecto de la revolución de los dispositivos móviles, con un seguimiento parecido al de un culto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS