Del Monte Foods, productora y distribuidora de alimentos estadounidenses, se declaró en quiebra el pasado 1 de junio 2024; la compañía era reconocida por sus frutas y verduras enlatadas.
“Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta con supervisión judicial es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera”, declaró Greg Longstreet, director ejecutivo de la compañía.
¿Qué pasará con los productos de Del Monte Foods?
A través de un comunicado de prensa, la empresa de enlatados, aseguró que logró conseguir alrededor de 912.5 millones de dólares en financiación para mantenerse durante rodo este proceso.
Por otro lado, confirmó que tiene la intención de permanecer abierta y continuar con sus operaciones durante la quiebra, por lo que la marca no saldrá de los mercados, por lo que NO se irá de México.
Recordemos que Del Monte Foods, inició sus esfuerzos para concretar la venta al tiempo que presentó el pasado martes 1 de julio 2025, una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos, bajo un acuerdo con ciertos prestamistas clave, dijo la compañía en un comunicado.
Del Monte Foods seeks buyer as it initiates US bankruptcy proceedings https://t.co/ZPh2CJxapf https://t.co/ZPh2CJxapf
— Reuters (@Reuters) July 2, 2025
Del Monte Foods cuenta con más de 100 años de antigüedad
Del Monte Foods, de 135 años de antigüedad, alberga nombres como la marca de frutas y verduras enlatadas “Del Monte”, College Inn, bajo la cual vende caldos y confecciones, y marcas de té como Joyba.
En su comunicado, publicado en su página web, enumeró activos y pasivos estimados en un rango de $1.000 a $10.000 millones, según una presentación ante el tribunal de quiebras de Nueva Jersey, mientras que el número de acreedores se estima entre 10.000 y 25.000.
“Este es un avance estratégico para Del Monte Foods. Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por un tribunal es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera”, declaró el director ejecutivo, Greg Longstreet.