Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Baja Hacienda estimación de crecimiento para el país en 2019 y 2020

Se prevé que la economía mexicana crecerá en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento en 2019.

Escrito por: Notimex
secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macias
secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macias | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

1 de abril.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previó que la economía mexicana crecerá en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento en 2019, así como entre 1.4 y 2.4 por ciento en 2020, de acuerdo con el documento conocido como “Pre-Criterios” de política económica.

Con este documento entregado al Congreso, inicia el diálogo y sirve de base para elaborar el paquete económico para el año próximo, en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Artículo 42, Fracción I, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En comparación con los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) aprobados en diciembre pasado, como parte del paquete económico para 2019, el pronóstico de crecimiento de la Secretaría de Hacienda para la economía mexicana este año era entre 1.5 y 2.5 por ciento, y para 2020 la estimación preliminar era entre 2.1 y 3.1 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×