Bolsa Mexicana gana tras validar datos en China

Los mercados financieros mundiales presentan movimientos positivos tras conocer datos en China.

Escrito por: Noitmex
bmv logo
bmv logo

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este lunes con una ganancia de 0.37 por ciento o 148.82 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el BMV IPC, se ubica en 43 mil 430.10 unidades.

El mercado accionario local opera esta mañana un volumen de 519.5 mil títulos, por un importe económico de 18.8 millones de pesos; con la participación de 49 emisoras, de las cuales 28 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados presentan movimientos positivos, después de validar datos en China ligeramente mejor a lo estimado, cifras en línea a lo esperado en Europa, y a la espera de una agenda importante en Estados Unidos.

A pesar de que los mercados mantienen en su visión una posible desaceleración económica mundial, el reciente dato del PMI de China generó un respiro sobre dicho contexto, pero el desempeño de otras regiones (Europa) marca un contexto más conservador.

En Estados Unidos se espera el dato del ISM manufacturero, la cifra de Gasto en Construcción, el PMI Manufacturero y las Ventas Minoristas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Noitmex

Otras Noticias

×