finanzas mercados y economía
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Conoce la agenda financiera para esta semana

Del 29 de abril al 3 de mayo están previstos indicadores como el del sector establecimientos IMMEX, el PIB y ventas al público de vehículos ligeros.

Ciudad de México.- En México, este lunes se darán a conocer los resultados de la subasta de valores gubernamentales (Cetes), la estadística de Vehículos de Motor Registrados en Circulación de marzo, el indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal al cuatro trimestre de 2018 y de establecimientos con Programa IMMEX a febrero.

El último día de abril en México se publicarán la estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año, y los indicadores de la Industria Minerometalúrgica de febrero, así como el estado de cuenta del Banco de México (Banxico) y los resultados de la subasta de valores del IPAB.

En el vecino país del norte notificarán sobre el Chicago-PMI o índice de gestores de compra de Chicago y la confianza del consumidor de The Conference Board, ambos de abril, así como la venta de casas pendientes de marzo.  

Para el primer día de mayo, en México no habrá datos relevantes por el feriado del Día del Trabajo. El reporte de empleo privado ADP, la actividad manufacturera PMI e ISM, los tres correspondientes al mes de abril; la decisión de política monetaria y el gasto en construcción en marzo, serán los indicadores a conocer en Estados Unidos ese mismo día.

En México, el  próximo jueves serán difundidos los índices de Pedidos Manufactureros, de Confianza Empresarial de igual lapso y los de Expectativas Empresariales, todos de abril.  A su vez, en Estados Unidos los reportes a considerar son productividad laboral preliminar al primer trimestre, pedidos de fábrica de marzo y solicitudes de apoyo al desempleo.  

Para el primer viernes del quinto mes, en México divulgarán el avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros de abril y los del sistema de Indicadores Cíclicos de febrero. Los indicadores en Estados Unidos serán tasa de desempleo de abril, balanza comercial de bienes de marzo, actividad del sector servicios PMI e ISM, ambos de abril.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS