Día del amor y la amistad
10 febrero, 2019
Silvia Otero
Finanzas - Notas
Compartir

Día del Amor dejará ventas por 22 mmdp: Concanaco Servytur

Las flores, dulces y chocolates, serán los productos con más demanda, con incrementos de 3% respecto al festejo de 2018

Ciudad de México.- Se esperan ventas por más de 22 mil millones de pesos en las empresas de los sectores comercio y servicios del país, por la festividad del Día del Amor y la Amistad, cifra que representará un incremento de 3 por ciento, respecto a la misma fecha de 2018. 

En un comunicado la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), detalló que  los comercios establecidos, en 2019 captarán casi 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 mil 495 millones de pesos.

“Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, que tradicionalmente los mexicanos acostumbran regalar en el día del amor y la amistad a sus parejas, familiares, amigos y seres queridos, son las flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3. 1 por ciento, en relación con la misma celebración del año pasado”,  informó. 

En la misma proporción crecerán las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores, por ser los establecimientos en donde conviven parejas y amigos, anotó. Mientras que  los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrán alzas de 3 por ciento.

Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento, y perfumería y joyería, con 2 por ciento. Todos estos artículos muestran mayor dinamismo durante otras festividades como en los días del Niño, de la Madre y del Padre, detalló. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS