cfe
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Firman acta CFE y consorcio OHL-SENER para concluir central eléctrica en Sonora

El contrato se firmó en 2015 por 447 millones de dólares; la instalación permitirá producir energía de forma más eficiente y menos contaminante

Madrid.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el consorcio OHL- SENER han firmado el Acta de Aceptación Provisional del ciclo combinado Empalme I ubicado en el municipio de Empalme, en el Estado de Sonora (México).

El proyecto, en modalidad llave en mano o EPC, ha consistido en la ejecución de un ciclo combinado con capacidad neta garantizada de 770 MW, que incluye una obra marina de toma de agua de refrigeración para las centrales de Empalme I y II. 

La central dispone de la siguiente configuración: dos turbinas de gas, dos generadores de vapor por recuperación de calor, una turbina de vapor, obra marina de toma de agua de refrigeración de 1.000 m con doble ducto de 3,2 m de diámetro y descarga de 1.200 m y 3,2 m de diámetro.

El importe del contrato adjudicado en el año 2015, por 445 millones de euros, 477 millones de dólares, se ha sufragado según el modelo de financiación privada PIDIREGAS (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público).

La finalización de esta instalación, de tecnología de última generación, lo que la convierte en una de las más eficientes de la flota de CFE, permitirá producir energía de una forma más eficiente y menos contaminante, mejorando sin duda el nivel de vida de las comunidades colindantes y, en general, del noroeste de la República Mexicana. 

Gracias a este proyecto se estima que 7.5 millones de horas hombre de trabajo fueron generadas y en gran medida realizadas por mano de obra local.

Tanto para OHL como para SENER este proyecto es una muestra más de su compromiso con el progreso social y económico de México, donde ambas empresas han llevado a cabo otros importantes contratos EPC de generación eléctrica. 

Particularmente en este, el consorcio realizó la ingeniería básica y de detalle, el suministro de equipos, materiales, repuestos y herramientas especiales, además de la construcción, pruebas y puesta en servicio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS