PROFECO foro internacional de protección al consumidor
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

México, sede de foro internacional de protección al consumidor

El foro en materia de consumo tuvo como sede las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara.- El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, fungió como anfitrión del VIII Foro Internacional de Protección al Consumidor, del Programa de Competencia y Protección al Consumidor en América Latina (COMPAL), en Guadalajara, Jalisco.

Se trata del único foro abierto de discusión de política pública en materia de consumo a nivel latinoamericano, que ha atraído la atención de países observadores como Estados Unidos, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El organismo destaca en un comunicado que su objetivo fue la reflexión sobre cuestiones de importancia trasnacional, y el intercambio de experiencias de buenas prácticas en las diferentes áreas en materia de protección al consumidor en América Latina.

Así como dar a conocer dificultades y retos a los que se enfrentan las agencias gubernamentales de la región, además de los mecanismos alternativos para la solución de controversias que se originan en las relaciones de consumo. Cerda Pérez señaló que, con este evento, la Profeco cumple una vez más la encomienda del gobierno federal de trabajar y cooperar a nivel internacional con otros países para apuntalar el crecimiento de México.

“En este año estuvimos en 16 foros internacionales de intercambio de experiencias sobre protección al consumidor, suscribimos cinco convenios de colaboración y/o memorándums de entendimiento en materia de política de protección al consumidor y elaboramos seis alertas trilaterales conjuntas con Canadá y Estados Unidos de América, destacó.

Refirió que este miércoles México asumirá, también en Guadalajara, Jalisco, la Presidencia Pro-Tempore, por el periodo 2018-2019 del XII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor. “Nos comprometemos a continuar unidos y trabajando de la mano, con el objetivo de no perder competitividad ante las regiones del resto del mundo, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS