Plataforma petrolera
STRINGER
16 agosto, 2018
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Nueva ronda comercial entre China y EUA, impulsa al petróleo

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 71 dólares.

Londres.- Este jueves, los precios del petróleo se recuperan, después que el gobierno chino anunció el próximo envío de una delegación a Estados Unidos para negociar la disputa comercial entre las dos naciones, que ha sacudido a los mercados mundiales. Los operadores revelaron que las cotizaciones fueron empujadas por la noticia de que una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con representantes estadounidenses encabezados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass a fines de agosto.

China y Estados Unidos se han impuesto aranceles mutuamente sobre una gran variedad de productos y bienes, además de amenazarse con tarifas adicionales sobre las exportaciones por valor de cientos de miles de millones de dólares. La confianza en los mercados petroleros también fue cautelosa debido al aumento en los niveles de producción y almacenamiento del crudo comercial en Estados Unidos, así como a la debilidad en las economías de mercados emergentes, que podría limitar el crecimiento de la demanda.

La producción de crudo estadounidense aumentó en 100 mil barriles por día (bpd) en la semana que finalizó el 10 de agosto, según el informe semanal de producción y almacenamiento de la Administración de Información Energética (EIA). Al mismo tiempo, los niveles de inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6.8 millones de barriles, para situarse en 414.19 millones de barriles, indicó la EIA. Mientras que la oferta creció en Estados Unidos, algunos países de Asia mostraron signos de desaceleración económica debido a las disputas comerciales con Washington, lo que arrastró la confianza del mercado petrolero.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 71.03 dólares, 27 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre aumenta 5 centavos de dólares  y se cotiza en los 65.06 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 69.77 dólares, una caída de 2.24 por ciento respecto a la sesión del martes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS