manufactura zona euro
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Pedidos de bienes de capital subyacentes caen inesperadamente en agosto

La cifra de julio se revisó levemente a la baja para mostrar que los pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaron 1.5 por ciento.

Washington.- Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron en agosto después de cuatro meses de fuertes aumentos, mientras que los envíos apenas subieron, aunque esto no cambiaría las expectativas de un sólido crecimiento de la inversión de las empresas en equipamiento en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aviones, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, bajaron un 0.5 por ciento el mes pasado, sobre todo por una menor demanda de computadoras, productos electrónicos y vehículos.

La cifra de julio se revisó levemente a la baja para mostrar que los llamados pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaron un 1.5 por ciento en lugar del alza del 1.6 por ciento que se había reportado inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un aumento de los pedidos de bienes de capital subyacentes de 0.4 por ciento en agosto. En términos interanuales, los pedidos de bienes de capital subyacentes aumentaron un 7.4 por ciento.

En tanto, los pedidos generales de bienes duraderos, ítems desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más, treparon un 4.5 por ciento en agosto por un salto del 13 por ciento en la demanda de equipamiento de transporte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS