pemex
EDGARD GARRIDO
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo mexicano gana 51 centavos de dólar, se vende en 71.91 el barril

El fortalecimiento del dólar hace al hidrocarburo menos accesible para inversionistas que tienen otras divisas.

26 de octubre.– En esta jornada de viernes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 51 centavos de dólar, en comparación con la sesión previa, para ofertarse en 71.91 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó por tercera semana consecutiva con pérdidas, ante los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Jalid al Falih. 

El ministro saudita señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están en la modalidad de “producir todo lo que se pueda” y asegurar la demanda de sus clientes, más ahora que el mercado espera las sanciones estadunidenses a Irán el 4 de noviembre. 

La institución financiera indicó que las presiones a la baja también se dieron por el incremento en la aversión al riesgo y el fortalecimiento del dólar estadunidense, lo que llevó a los inversionistas a reducir su demanda por crudo, puesto que es considerado como activo riesgoso. 

El fortalecimiento del dólar hace al hidrocarburo menos accesible para inversionistas que tienen otras divisas. No obstante, las pérdidas fueron recortadas, debido a que el cartel manifestó que podrían tener que recortar la producción hacia 2019, dado que los inventarios globales se han incrementado. 

Si bien los comentarios de la OPEP parecieran contradictorios, el cartel y sus aliados están a favor de mantener el precio del petróleo estable, lo que sugiere que continuarán monitoreando el mercado de petróleo, aumentando y disminuyendo la producción petrolera según sea necesario. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance 0.26 centavos de dólar, para venderse en 67.59 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 73 centavos de dólar, para ofertarse en 77.62 dólares el tonel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS