petroleo
CHRISTIAN HARTMANN
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo registra comportamiento mixto tras amenazas de Trump

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 78 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo registran este viernes comportamiento mixto, luego de caer en la sesión previa, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OPEP a bajar los precios del crudo antes de su reunión en Argelia este fin de semana. “Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y ¡sin embargo siguen insistiendo en unos precios de crudo cada vez más altos! No lo olvidaremos.

El monopolio de la OPEP tiene que reducir los precios ahora”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter. La OPEP y sus aliados tienen previsto reunirse el domingo en Argelia para analizar cómo asignar aumentos de suministro para compensar la escasez de suministros de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos. Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico en OANDA en Singapur, afirmó que las declaraciones de Trump días antes de la reunión de la OPEP pusieron "énfasis en los probables impactos en el suministro global tras las sanciones contra Irán lideradas por Estados Unidos”.

“Hasta ese momento el mercado había estado operando de manera fluida con la suposición de que Arabia Saudita se siente cómoda con el Brent en 80 dólares o más, lo que desafía la suposición largamente sostenida del mercado de que sea el punto óptimo de la OPEP”, explicó Innes. El Brent ha estado cotizando a menos de 80 dólares por barril, respaldado por las preocupaciones por la escasez de suministro debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que entrarán en vigencia en noviembre.

Aunque las preocupaciones sobre la oferta han elevado los precios del petróleo, es probable que la OPEP y sus aliados no accedan a un aumento oficial de la producción de crudo en la reunión de este fin de semana, indicaron fuentes del cartel.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 78.85 dólares, 5 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre caía 8 centavo de dólares  y se cotiza en los 70.24 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 77.13 dólares, lo que representó una alza de 0.09 por ciento respecto al cierre previo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS