extracción petroleo
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del crudo caen ante posibles excepciones a sanciones a Irán

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 83 dólares.

Londres.- Los precios del crudo marchan este lunes a la baja, luego de que el viernes altos funcionarios estadunidenses revelaran que se podrían hacer excepciones a las sanciones a Irán. El Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó el pasado miércoles que Estados Unidos debe levantar parcialmente las sanciones impuestas a Irán el ocho de agosto por su programa nuclear.

Estados Unidos había levantado las sanciones tras el acuerdo nuclear de 2015, del que el presidente, Donald Trump, se retiró en mayo. Las sanciones están previstas que entren en vigor a partir del 5 de noviembre, que incluyen prohibiciones a las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y la compra de petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país. Con estas medidas, Washington pretende forzar a Irán a negociar un nuevo acuerdo nuclear más extenso y profundo que el de 2015.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 83.12 dólares, 1.04 dólares menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre cae 77 centavos de dólar  y se cotiza en los 73.49 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 83.24 dólares, lo que representó una pérdida de 1.01 por ciento respecto al cierre previo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS