Precios del petróleo se mantienen estables

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 74 dólares.

Escrito por: Notimex
México incursionaría en campos petroleros en otros países
El director de Pemex confirmó que existe el interés por incursionar en campos petroleros en otros países.

Londres.- Este miércoles, los precios del petróleo se mantienen estables este, a pesar de un informe sobre la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos, así como por la introducción de sanciones contra Irán, luego que los operarios habían descontado el impacto negativo en el caso de Teherán. Los precios del petróleo se mantuvieron estables a medida que la realidad de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán era esperado en el sentimiento de los operadores.

El gobierno de Estados Unidos introdujo una serie de nuevas sanciones contra Irán, que incluye el bloqueo de transacciones con dólares y riales, con las que se comercializa el petróleo, comercio de metales, carbón, software industrial y su sector automotriz. A partir de noviembre, la administración del presidente estadounidense Donald Trump también apuntará al sector petrolero de Irán. Irán es el tercer mayor productor entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Teherán envió casi tres millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, lo que equivale a alrededor del tres por ciento de la demanda mundial. Más allá de las sanciones, el mercado petrolero se estaba enfocando en el mercado estadounidense, donde el privado Instituto Americano del Petróleo señaló que las reservas de crudo cayeron en seis millones de barriles en la semana al 3 de agosto. Los datos oficiales de almacenamiento de combustible de Estados Unidos serán divulgados este miércoles por la Administración de Información Energética (EIA).

En términos de producción, la EIA redujo ligeramente su expectativa para el 2018 de una producción promedio de crudo de 2018 en Estados Unidos a 10.69 millones de bpd, por debajo de su estimación previa de 10.79 millones de bpd. Por el lado de la demanda, las importaciones de crudo se recuperaron ligeramente en julio después de caer en los dos meses anteriores, pero aún se encontraban entre las más bajas del año, debido a una caída en la demanda de las refinerías independientes.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 74.61 dólares, 4 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre cae 11 centavos de dólares y se cotiza en los 69.28 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 75.28 dólares, una alza de 0.43 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×