Suben precios del petróleo por sanciones económicas de EU contra Irán
LUCY NICHOLSON
07 agosto, 2018
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Suben precios del petróleo; impactan las sanciones de EU contra Irán

La entrada en vigor de las medidas contra Teherán, aumenta el temor de que disminuya el suministro de este combustible en el mundo

 NUEVA YORK.- Los precios del barril subieron el martes tras la entrada en vigencia de sanciones de Washington contra Teherán, lo que aumenta el temor de que las medidas que afectan al crudo iraní, que empiezan a regir en noviembre, puedan reducir el suministro global de petróleo.

Un primer conjunto de las sanciones entró en vigencia a las 0401 GMT sobre las compras de Irán de dólares, comercio de metales y otras transacciones, sin incluir envíos petroleros. En julio, el país exportó casi 3 millones de barriles por día (bpd) de crudo.

Los futuros del Brent cerraron con una ganancia de 90 centavos, o un 1,22 por ciento, a 74,65 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 16 centavos a 69,17 dólares el barril desde un máximo de sesión de 69,83 dólares.

“El mercado sigue considerando el riesgo geopolítico por la reimposición de las sanciones”, afirmó Gene McGillian, investigador de Tradition Energy. “Los reportes de que la producción de Arabia Saudita efectivamente bajó en julio siguen prestando apoyo al mercado”.

La producción de crudo de Arabia Saudita se redujo en cerca de 200.000 bpd en julio, dijeron fuentes. El volumen es inferior al del mes previo pese al acuerdo de la OPEP y aliados externos de elevar la producción y de que Riad prometió un incremento “cuantificable” del suministro.

La producción de petróleo de Estados Unidos crecería en 2018 a un ritmo más lento que lo previsto anteriormente, según un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA). Se prevé un alza a 10,68 millones de bpd en 2018, bajo el pronóstico de julio de un alza a 10,79 millones de bpd.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído 3,4 millones de barriles en la semana al 3 de agosto. Las cifras del American Petroleum Institute sobre las existencias se divulgarán a las 2030 GMT, mientras que el reporte oficial de la EIA se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS