Descuentos a pasajeros SCT
19 agosto, 2018
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Termina periodo de descuentos en transportes para maestros y estudiantes

La SCT recordó que la medida concluye este domingo, por el cierre del periodo vacacional

Ciudad de México.-  Los descuentos en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autotransporte y ferrocarril estarán vigentes hasta este domingo 19 de agosto, cuando concluyen las vacaciones en el nivel básico de educación. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas, las cuales deberán estar a la vista del público. 

La dependencia recordó en un comunicado que para hacer efectivo los descuentos, estudiantes y maestros tendrán que acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente, vigente con la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan. 

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS