Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CCE propone medidas emergentes ante el Covid-19

Asegura que se debe elevar la inversión privada y el consumo interno

Escrito por: César Méndez
inversion

Ciudad de México.- El Consejo Cooridinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno una serie de medidas emergentes ante el COVID19.

Se agrupan en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales.

Precisó que en el corto plazo se puede comenzar a mitigar la afectación con algunas medidas, dastacan las siguientes:

1. Asegurar liquidez en los mercados, que la intermediación sea fluida en el corto y en el largo plazos.

2. Mantener austeridad y disciplina fiscal. En este momento de retos inéditos, sugirió que el Gobierno “debe abandonar el objetivo de lograr el 1% del PIB de superávit primario”. Y si es necesario tomar deuda “de manera responsable”.

3. Fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el Sector Privado y el Gobierno y anunciar de inmediato el plan de inversiones del sector privado en el sector energético.

4. Depreciación acelerada automática. Establecer la posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que las empresas realicen sin limitación geográfica alguna, durante el ejercicio de 2020.

5. Preservar el empleo. En los casos en que sea inevitable el recorte de puestos de trabajo, otorgar apoyos del gobierno a las empresas con recursos fiscales, para que a estos trabajadores se les otorgue al menos un salario de subsistencia.

6. Respetar de forma irrestricta el Estado de Derecho, evitando las amenazas de cambios a las normas ya en operación para empresas que invirtieron en el sector eléctrico, y cambios inaceptables como consultas populares para inversiones que ya están hechas.

7. Acelerar pagos a proveedores.

8. Apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas y restaurar la compensación universal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×