Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China abierto a reducir aranceles a nuevos productos estadounidenses

Se verían exentos algunos productos agrícolas y energéticos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
aranceles china
aranceles china

Estados Unidos.- China informó que aceptaría solicitudes para conceder nuevas exenciones arancelarias a 696 productos estadounidenses, entre los que se encuentra la carne porcina y vacuna, así como la soja, el gas natural licuado y el petróleo crudo.

A un mes de la firma del acuerdo comercial entre Washington y Pekín, esta reducción constituye la tercera más importante concedida tras el inicio de la guerra comercial entre las dos principales economías globales.

Así, China se ha comprometido a aumentar sus compras de bienes y servicios a Estados Unidos en 200 mil millones de dólares en dos años.

Otros productos sujetos a la exención son el etanol desnaturalizado y ciertas partidas de trigo, maíz y sorgo, así como algunos dispositivos médicos y metales, como el mineral de cobre y los concentrados de cobre, la chatarra de cobre y la chatarra de aluminio, así lo dijo el Ministerio de Finanzas de China.

Las exenciones se producen en un contexto de epidemia de COVID-19 que ha perturbado seriamente la segunda economía más grande del mundo. Las autoridades de todo el país impusieron importantes restricciones a los viajes y al transporte para frenar la propagación del virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×