Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Garantizan exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos

México podrá exportar a EUA hasta un millón 421 mil 901 toneladas métricas, el cual es el más alto desde 2014.

Escrito por: TV Azteca
azucar

2 de mayo.- La Secretaría de Economía (SE) informó que el 30 de abril de 2020, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó en su diario oficial, el Federal Register, un aviso por el cual notifica su intención de mantener la vigencia, por cinco años más, de los Acuerdos de Suspensión que garantizan la exportación de azúcar mexicana a ese país desde diciembre de 2014.

Los Acuerdos de Suspensión evitan la imposición de las cuotas compensatorias al azúcar de México que se determinaron en las investigaciones sobre prácticas desleales de comercio. De esa forma, aseguran la exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos.

El 19 de diciembre de 2014, el DOC suspendió las investigaciones antidumping y sobre subsidios en contra de las importaciones de azúcar de México, mediante la suscripción de dos Acuerdos de Suspensión, uno en materia antidumping y otro en materia de subsidios.

Desde ese momento, las exportaciones de azúcar de México a Estados Unidos han estado regidas por dichos Acuerdos y sus posteriores enmiendas de 2017 y 2020.

“El anuncio del Departamento de Comercio norteamericano es una buena señal para las exportaciones de azúcar mexicana, dado que brinda certeza y permite mantener el acceso al mercado de EUA en condiciones preferenciales”, recalcó la dependencia.

En el presente ciclo azucarero, México podrá exportar a ese país un máximo de hasta un millón 421 mil 901 toneladas métricas, el cual es el más alto desde la entrada en vigor de los Acuerdos de Suspensión en 2014.

Mantener el acceso al mercado de EUA, a través de los Acuerdos de Suspensión, beneficiará a productores de caña y sus familias, así como a los ingenios que se ubican en 15 estados de la República, con un impacto positivo en 267 municipios donde habitan aproximadamente 15 millones de mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×