Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Infonavit exhorta a derechohabientes al uso de herramientas digitales

El Instituto pide a la población quedarse en casa, únicamente brindará atención de manera presencial a trámites esenciales

Escrito por: Notimex
infonavit creditos
infonavit creditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que continúa brindando atención de manera presencial a sus acreditados y derechohabientes durante la contingencia por el Covid-19, pero también a través de sus plataformas digitales.


La atención se aplica bajo el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno de México, cuidando en todo momento la salud de sus trabajadores.

A través de un comunicado, el Infonavit realizará únicamente trámites esenciales en concordancia con las medidas dictadas por el gobierno de México, con el objetivo de no afectar el derecho de miles de trabajadores para adquirir y conservar su patrimonio. No obstante, desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, el Infonavit, con estricto apego a los lineamientos del gobierno Federal, tomó las medidas necesarias para que todos los trabajadores vulnerables (mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas e inmunodepresivas, con obesidad y sobrepeso, mayores de 60 años o con hijos menores de 13 años) puedan realizar sus actividades fuera de la oficina.

Posteriormente, y aplicando el Protocolo de Continuidad del Negocio, se tomaron medidas para que todo el personal que no realiza actividades esenciales o que forma parte del grupo vulnerable trabaje de forma remota.

Al día de hoy, dijo, 70 por ciento de los colaboradores del Instituto trabaja fuera de las oficinas. En sus Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país, el Instituto continúa brindando servicio de manera presencial para todos aquellos trámites esenciales que únicamente se pueden realizar por esta vía, como son devolución del Fondo de Ahorro, inscripción y formalización del Crédito, solicitud y aclaración de reestructura del crédito. Así como convenio de pagos, liberación de auto seguro por invalidez, liberación de auto seguro por defunción, devolución de excedentes de pago y solicitud de cancelación de crédito.


Por ello, el Infonavit exhorta a la población a quedarse en casa y realizar sus trámites a través de las plataformas digital y telefónica. Para acceder a Mi Cuenta Infonavit, los derechohabientes deben ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito. Así como adjuntar documentos para trámite de crédito, seguimiento a solicitudes de crédito, consulta de saldos y movimientos del crédito y obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.

También aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro. El Instituto brindará atención y asesoría a través de su línea Infonatel, marcando al 800 008 3900 desde cualquier población de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×