FEMSA anuncia estrategia de fortalecimiento de negocios

Compañía FEMSA venderá participación en Heineken, y usará recursos para pago de impuestos, además de enfocarse en negocios de bebidas, comercio y digital

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FEMSA
| @FEMSA

La compañía Fomento Económico Mexicano, FEMSA, anunció este miércoles que venderá su participación accionaria en la cervecera holandesa Heineken, de la cual posee el 14.76%, para enfocarse en negocios como tiendas de conveniencia, gasolineras, farmacias, su embotelladora y fintech. La empresa señaló que los recursos obtenidos por esta venta de sus acciones serán usados para el pago de impuestos, reducir su monto de deuda neta, así como invertir en sus negocios más rentables, en los sectores de bebidas, comercio y digital.

Como parte de su nueva estrategia, FEMSA dijo que fortalecerá sus negocios con mayor potencial de crecimiento y maximizará la creación de valor a largo plazo.

Los ingresos totales consolidados de FEMSA aumentaron 23% por ciento para el cuarto trimestre de 2022.

Plan estratégico de FEMSA

La empresa indicó este miércoles que su Consejo de Administración aprobó un nuevo plan a largo plazo para maximizar la creación de valor, así como ciertas decisiones que simplificarán la estructura corporativa de FEMSA, brindando mayor claridad y enfoque estratégico.

Detalló que durante 2022, FEMSA realizó una revisión estratégica exhaustiva de su plataforma de negocios, incluyendo la definición bottomup de planes a largo plazo para cada unidad de negocio, así como el análisis top-down para lograr una estructura corporativa y de capital óptimas, con el fin de garantizar que el Consejo de Administración y el equipo directivo estén totalmente alineados a efecto de buscar y maximizar la creación de valor.

En un comunicado, FEMSA precisó que como resultado de un análisis estratégico que realizó, el Consejo de Administración de FEMSA ha aprobado una serie de acciones y desinversiones que conducirán a lograr este plan estratégico en los siguientes 24 a 36 meses:

▪ Desinversión en Heineken, sujeta a condiciones de mercado. Derivado de esta desinversión, los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los Consejos de Heineken.

FEMSA explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.

FEMSA reducirá su deuda existente para lograr un apalancamiento de aproximadamente 2x Deuda Neta/EBITDA ex-KOF1, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida.

▪ El capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas de FEMSA a lo largo del tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×