Precios de metales industriales como el Cobre caen más de 2%, ante el desplome del petróleo

Entre otros metales, el aluminio cayó un 0,8% a 1.490,50 dólares la tonelada, el zinc bajó 1,7% a 1.914 dólares, y el níquel retrocedió un 2,3%

Escrito por: Reuters
mina cobre
mina cobre

LONDRES.- Los precios de los metales industriales cayeron el martes, con un descenso de más de 2% para el cobre, ya que el colapso en los mercados del petróleo arrastró a la baja a las acciones globales e impulsó al dólar.

A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 2,7% a 5.045 dólares la tonelada, bajo el máximo de un mes de 5.248 dólares al que llegó en la rueda previa.

Los precios habían repuntado desde el mínimo de cuatro años de 4,371 dólares por expectativas de que ya hubiera pasado lo peor de la crisis del coronavirus, en particular en China, el mayor usuario de metales.

“Parece un típico día de aversión al riesgo”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer. “Tras la reciente escalada no se necesita una gran excusa para tomar ganancias”.

Las acciones globales caían y el crudo Brent se hundía cerca de un 30% luego de que el lunes los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate cotizaron en negativo por primera vez.

El dólar retornaba hacia los máximos de tres años que alcanzó el mes pasado, encareciendo los metales para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales, el aluminio cayó un 0,8% a 1.490,50 dólares la tonelada, el zinc bajó 1,7% a 1.914 dólares, y el níquel retrocedió un 2,3% a 12.225 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×