Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secretario de Turismo inaugura encuentro binacional para impulsar turismo en la frontera

El funcionario destacó que la alianza mejoraría la competitividad y aumentaría la derrama económica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ENCUENTRO MX EU MIGUEL TORRUCO MARQUES.PNG

Chihuahua.- Con el objetivo de potencializar el turismo y los negocios en la región fronteriza, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués inauguró el primer encuentro “Conexión Turística Binacional 2020".

Se reunió en Chihuahua con autoridades del sector turístico de los estados fronterizos tanto de México como de EU, entre los que se encuentran Arizona, Nuevo México, Texas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo con esta alianza habrá una mejora en la competitividad y un incremento en la derrama económica local.

Por otro lado, mencionó que habrá una diversificación de la oferta turística, además de consolidar segmentos como el turismo médico, de reuniones, de naturaleza y el deportivo.

Destacó también las oportunidades de inversión y de negocios exitosos y productivos fornterizos, ya que actualmente la población en esa región es de alrededor de 15 millones de habitantes.

Así mismo, expresó que para nuesto país, el turismo fronterizo tiene especial relevancia por la inversión que representa y la creación de empleos y señaló que de los 135 millones de cruces en ambos sentidos, 79% fueron de excursionistas y 21% de turistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×