niño_Brandon_Giovanny_hernandez.jpg
Crédito: Twitter @FiscaliaCDMX
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fiscalía localiza cuerpo del menor Brandon Giovanny Hernández Tapia

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años, apareció en la lista de defunciones publicadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Brandon Giovanny Hernández Tapia, el menor de edad que viajaba en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue identificado entre los cuerpos que se recuperaron del accidente.

El niño de 12 años apareció en la lista de defunciones que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México, cuyo cuerpo se encuentra en la Fiscalía de la Coordinación Territorial de Iztapalapa.

Te puede interesar: Feministas y encapuchados protestan por accidente en el Metro CDMX

Desde anoche, el caso de Brandon Giovanny Hernández Tapia cobró relevancia cuando su madre acudió a la zona del accidente de la Línea 12 para buscarlo, después de que le dijera que estaba a punto de llegar a su domicilio.

De acuerdo con el listado que publicó el gobierno de la Ciudad de México, Brandon Giovanny Hernández Tapia era el pasajero más joven que viajaba en el tren del Metro que se cayó en la avenida Tláhuac, después de que se derrumbó la trabe.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Rómpelo, güey! Vecinos intentaron rescatar a heridos del Metro

Elizabeth Tapia, madre de Brandon Giovanny Hernández Tapia y la abuela del menor pedían a las autoridades información sobre el paradero del niño, quien llevaba más de 10 horas desaparecido.

“Estoy buscando a mi hijo, tiene 13 años, hablé cinco minutos antes con él, que ya venía en el Metro, que estaba en Periférico, no lo encuentro por ningún lado, ni una ambulancia”, declaró la madre de Brandon Giovanny.

La familia del menor denunció que las autoridades capitalinas no tenían organización, ya que no proporcionaban información precisa de Brandon Giovanny, quien viajaba junto con su padre.

Te puede interesar: Recuento de accidentes en el Metro: tres de cuatro ocurridos en lunes

Según la última actualización de la lista por el accidente en la Línea 12, que se actualizó a las 19:00 horas, 24 personas aún siguen sin ser localizadas por sus familiares.

Critican a FGJ por Alerta Brandon Giovanny Hernández Tapia

Minutos después de la actualización de la lista con el nombre de Brandon Giovanny, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para localizar al menor de 12 años.

Sin embargo, usuarios criticaron esta medida cuando el menor ya había sido localizado y se encontraba en la fiscalía de la demarcación territorial de Iztapalapa.

Cerca de las 20:30, la Fiscalía confirmó que Brandon Giovanny falleció en el accidente del Metro. No obstante, la dependencia no dio declaraciones por las críticas previamente realizadas por parte de los internautas.

“La FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanny, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX”,
escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

Te puede interesar: Acusan a Google Maps por “tapar” trabe caída en accidente de Metro

MÁS NOTICIAS