Eligen a Greta Gerwig entre las Mujeres del Año, según la revista Time

La cineasta estadounidense Greta Gerwig, directora de “Barbie”, habló sobre no estar nominada en la categoría de Mejor Directora para los Premios Oscar 2024.

Escrito por: César Contreras
greta-gerwig-mujer-ano-time-2024
La cineasta Greta Gerwig forma parte de la lista de Mujeres del Año de la revista Time. | Reuters.

La directora de cine Greta Gerwig forma parte del listado de Mujeres del Año 2024 realizado por la revista estadounidense Time.

La cineasta, quien dirigió la cinta “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y que fue un éxito de taquilla al recaudar más de mil 400 millones de dólares en todo el mundo.

La artista es la primera en conseguir que sus primeras tres cintas estén nominadas en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar y también fueron éxitos comerciales.

Por ejemplo, “Lady Bird” (2017), con un presupuesto de 10 millones de dólares, alcanzó una recaudación de 79 millones de dólares, mientras que “Mujercitas” (2019), tuvo un presupuesto de 40 millones y recaudó 231 millones de dólares.

¿Qué piensa Greta Gerwig de no estar nominada como Mejor Directora en los Premios Oscar 2024?

Cabe recordar que, aunque tuvo un gran éxito comercial, algunos seguidores de “Barbie” lamentaron que Margot Robbie no haya estado nominada como Mejor Actriz ni Greta Gerwig como Mejor Directora para la entrega 93 de los Premios Oscar 2024.

Sin embargo, la cineasta originaria de Sacramento, California, en Estados Unidos, es no le molesta la situación.

“Claro que la quería para Margot (la nominación), pero estoy feliz de que todos pidamos estar juntos. Una amiga de mi mamá me dijo ‘No puedo creer que no tuvieras una nominación’ Y le dije ‘Pero sí la tengo. Sí tengo una nominación al Oscar’ Y ella sólo dijo ‘Oh, es maravilloso para ti’”, declaró a la revista Time.

¿Cuántas nominaciones tiene “Barbie” a los Premios Oscar 2024?

Cabe recordar que “Barbie” está nominada en la categoría de Mejor Película, así como Mejor Guion Adaptado, donde estuvo involucrada Gerwig. Además, Margot Robbie está como productora de la cinta como Mejor Película.

En total, Barbie tiene ocho nominaciones para la entrega de los Premios Oscar 2024, que tendrá lugar en Los Ángeles, California, el próximo 10 de marzo.

Actualmente, Greta Gerwig está trabajando en la nueva adaptación cinematográfica del primer libro de C.S. Lewis “Las Crónicas de Narnia”.

El listado de Mujeres del Año 2024 de la revista Tima también está conformado por Claudia Goldin, Premio Nobel de economía, las mujeres israelíes y palestinas que llaman a la paz, la tenista Coco Gauff, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×