En Cocotitlán, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que transportaba en una mochila 10 granadas de fragmentación; artefactos que están catalogados como de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Esto sucedió cuando guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Ayotepec, donde observaron al hombre que mostró una actitud sospechosa e intentó huir a pie de los elementos federales, por ello fué perseguido y asegurado metros más adelante
Tras realizar una revisión, los integrantes de la Guardia Nacional encontraron dentro de sus pertenencias una caja con los artefactos explosivos.
Por este motivo aseguraron al individuo por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se resguardaron las 10 granadas de fragmentación.
Posterior al hecho, los elementos de la Guardia Nacional le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones. Además terminó a disposición de la autoridad ministerial.

Guardia Nacional decomisa 22 kilos de cocaína de Colombia
Además de los artefactos de fragmentación, la Guardia Nacional decomisó 22 kilos de cocaína proveniente de Colombia, en un cateo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este 02 de febrero.
Según los informes, la droga permaneció oculta en botellas y cubetas de plástico hasta que las autoridades mexicanas la encontraron gracias a inspecciones preventivas.
La droga que tenía como destino el estado de Puebla, terminó bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que otras dos botellas de plástico con un químico no especificado.
Guardia Nacional informa participaron en 125 enfrentamientos en el 2021
De igual forma, este 02 de febrero la Guardia Nacional dio a conocer en su informe de actividades que durante el 2021 participaron en 125 enfrentamientos armados, en los cuales murieron 10 miembros de la dependencia.
Asimismo, informaron que en esos eventos, la vida de 65 civiles terminó y otras 82 personas resultaron heridas, de los cuales 62 fueron guardias nacionales.