México ofrece tratamiento para curar la hepatitis C en dos meses

Censida ofrece pruebas de detección, atención y tratamiento gratuito contra la hepatitis C; se podría curar en dos meses y evitar complicaciones severas.

Escrito por: Ollinka Méndez
México-ofrece-tratamiento-para-curar-la-hepatitis-C-en-dos-meses
Censida ofrece pruebas de detección, atención y tratamiento gratuito contra la hepatitis C; se podría curar en dos meses y evitar complicaciones severas. | Unplash

La hepatitis C es una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave; ahora, de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), este padecimiento podría curarse en dos meses.

Censida ofrece pruebas de detección, atención integral y tratamiento gratuito contra la hepatitis C, el organismo explica que es posible curarla en tan solo un par de meses.

México-ofrece-tratamiento-para-curar-la-hepatitis-C-en-dos-meses
Censida ofrece pruebas de detección, atención integral y tratamiento gratuito contra la hepatitis C. | UNAM

Todas las personas en territorio nacional pueden acceder a pruebas de detección, atención integral y tratamiento gratuito contra hepatitis C, con el cual es posible la curación en dos meses, informó la directora general del Censida, Alethse De la Torre Rosas.


La atención para esta enfermedad es necesaria y debe tener prioridad en la medicina de primer contacto; focalizar las acciones en prevención, diagnóstico oportuno, vinculación con los servicios de salud y atención integral, resaltó.

Se menciona que el objetivo a 2030 es la erradicación de esta enfermedad, reducción de muertes y eliminación de estigmas que afectan a quienes padecen hepatitis C, esto como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que desean atención médica y tratamiento contra la hepatitis pueden solicitar información a través de las vías de contacto de Censida: hepatitisc@salud.gob.mx y número telefónico 5519469772.

La atención temprana evita complicaciones severas, como la cirrosis y el cáncer hepático, que se pueden presentar cuando la hepatitis C no se diagnostica ni atiende oportunamente.

¿Qué es la hepatitis C?

La hepatitis es la inflamación del hígado. Esto ocurre cuando los órganos se lesionan o infectan. Existen diferentes tipos de hepatitis, en este caso es causada por el virus de la hepatitis C (VHC) y puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave de por vida.

La hepatitis C puede ser aguda o crónica:

  • La hepatitis C aguda es una infección de corta duración. Los síntomas pueden durar hasta 6 meses. A veces, su cuerpo es capaz de combatir la infección y el virus desaparece. Pero para la mayoría de las personas, una infección aguda conduce a una infección crónica
  • La hepatitis C crónica es una infección de larga duración. Si no se trata, puede durar toda la vida y causar graves problemas de salud, como daño al hígado, cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado e incluso la muerte
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×