En Washington, Estados Unidos, un hombre fue al doctor por un dolor de estómago y le indicaron que debían extirparle la apéndice; sin embargo, una vez en el quirófano, los médicos se confundieron y le extirparon el órgano incorrecto.
El hombre, identificado como George Piano, demandó al hospital por negligencia médica ante el Tribunal Superior del Condado de King. Su esposa Elizabeth Piano lo ha acompañado durante todo el proceso.
De acuerdo con la demanda, la cirugía mal practicada en el Centro Médico Noroeste de la Universidad de Washington, casi le costó la vida al hombre.
En diciembre pasado, Piano acudió a emergencia del centro médico con un fuerte dolor abdominal, los doctores que lo atendieron los diagnosticaron con apendicitis, por lo que lo llevaron a un quirófano para extraerla y aliviar los malestares.
No obstante, cuando despertó de la operación sintió un dolor mucho más intenso que el que tenía al principio. Por lo que volvieron a revisarlo y encontraron que los médicos habían cometido un grave error y no le habían extirpado el órgano incorrecto.
Dos días después de la cirugía, una radiografía confirmó que la apéndice del paciente seguía inflamada y en su lugar, pero le faltaba una parte de intestino; por lo que tuvo que ingresar a una segunda cirugía, pero en otro hospital, para corregir el error.
Hombre demanda a hospital por extirparle el órgano equivocado
Durante la primera operación, los médicos le perforaron el colon, lo que le provocó un derrame en la cavidad abdominal, lo que lo llevó casi a la muerte.
Cuando se dio cuenta del error de los médicos acudió a otro hospital, en el que repararon el error después de cuatro cirugías, perdió 18 kilos y quedó con una enorme herida y dolor constante.
Actualmente, el hombre se encuentra en medio de una pelea legal contra el hospital para que le paguen una indemnización por el error que habían cometido.