Así lucen los materiales electorales rumbo a las próximas elecciones 2024 en la CDMX

Rumbo a las elecciones 2024, en la Ciudad de México, el Instituto Electoral mostró los materiales que utilizará la ciudadanía para elegir la jefatura de Gobierno.

Escrito por: Laura Casillas
Así lucen los materiales electorales rumbo a las próximas elecciones 2024
| Twitter @iecm

De cara al proceso electoral de 2024, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) exhibió los materiales electorales que se utilizarán para que la ciudadanía pueda votar el próximo 2 de junio de en las elecciones 2024 para la elección de jefatura de Gobierno, Diputaciones al Congreso capitalino y las 16 alcaldías.

Consejeros, mostraron el uso y funcionalidad de los materiales electorales, con los que cuenta el Instituto Electoral, así como su evolución y el proceso de rehabilitación para utilizarlos en nuevas jornadas electivas, para promover ahorros y evitar un impacto ambiental negativo.

Se estima que guardar y reutilizar el material electoral en bodegas del Instituto, genera ahorros a la capital del país, de alrededor de 90 millones de pesos anualmente.

“Esta bodega lo que nos permite es que estos materiales electorales nos ahorran cada proceso electoral, cerca de 90 millones de pesos, si trasladamos que estos materiales tienen un tiempo de vida de 20 años, pues hacer un cálculo en los últimos 20 años, han transcurrido al menos 5 procesos electorales que estamos hablando de casi 500 millones de pesos de ahorro a la Ciudad de México, y lo más importante el daño e impacto ambiental que podrá ocasionar, pues reingresar a la naturaleza esta cantidad de toneladas de plástico que se reintegrarían”, destacó Mauricio Huesca, consejero electoral.

Asimismo, dijo que en cada entidad diseñan sus materiales electorales, en el IECM, “están pensados para el uso de la ciudadanía en general y personas con discapacidad como la inclinación de la urna, el crayón triangular, el clip sujeta boletas, entre otros”.

¿Qué se elegirá en la CDMX en las elecciones 2024?

En las elecciones 2024 en la capital del país se votará por:

  • Jefatura de Gobierno.
  • 16 alcaldías.
  • 66 diputaciones del Congreso Local.

Por parte de Morena está la precandidata Clara Brugada y por parte de la posición está Santiago Taboada, quienes se enfrentarán por la jefatura de Gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×