Las imágenes empezaron a circular en redes sociales, se veía una columna de humo negro en una torre de departamentos ubicada en la zona poniente de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León. Las alarmas contra incendios se activaron para alertar a los habitantes del complejo habitacional.
El incendio en la Colonia Cima de Las Lajas fue reportado la noche del jueves 15 de diciembre al departamento de bomberos de Nuevo León.
Alerta por incendio en edificio de departamentos de Monterrey
“Ya que veníamos circulando por el boulevard vimos que se veía la columna, pero se veía un poquito fuerte pensamos que qué era el edificio,” declaró para Fuerza Informativa Azteca Raúl Iracheta, Teniente de bomberos de Nuevo León.
Tres camiones de bomberos arribaron a la Calle Callejón del Rincón número 296.
Ahí los apagafuegos ubicaron un vehículo en llamas en el sótano del edificio.
Debido al denso humo que se seguía propagando hacia los departamentos, los bomberos activaron un protocolo de evacuación y desalojaron a 63 personas, entre ellos a dos menores.
“Situación complicada al llegar nos abocamos a apagar el incendio un poquito difícil ya que se derramó un poco de gasolina del tanque de combustible. La prevención que se hizo es desalojar, la evacuación de 60 personas, por la peligrosidad que había en cuestión del humo se estaba llenando el edificio de humo ya que obviamente por lo encerrado se empezó a concentrar,” continuó el teniente de bomberos de Nuevo León, Raúl Iracheta.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a algunos adultos mayores que presentaron síntomas de intoxicación, pero no hubo necesidad de ser llevados a un hospital.
Los bomberos neutralizaron el fuego en este vehículo logrando así controlar la situación.
Según un reporte de Protección Civil de Monterrey, los brigadistas realizaron un recorrido por este complejo comprobando una buena ventilación y eliminaron los riesgos por lo que permitieron a los residentes volver a sus hogares.
Las causas que derivaron el incendio del vehículo aún se desconocen.