Un incendio en un edificio de oficinas de la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles, en la Ciudad de México (CDMX); el saldo preliminar reportados por las autoridades es de 4 personas lesionada, una de las cuales fue trasladada al hospital; el siniestro generó además que alrededor de 150 personas fueran evacuadas.
El siniestro se inició en el tercer piso del edificio marcado con el número 19, de la calle Shakespeare, hasta donde arribaron los elementos del cuerpo de Bomberos de la capital, que combatieron las llamas.
#ÚLTIMAHORA | Se registra un #incendio en el edificio marcado con el número 19, de la calle Shakespeare, en la colonia #Anzures.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 17, 2023
Se movilizan los cuerpos de emergencia de CDMX.
Imágenes de @PLATA11CDMX para #FIA. pic.twitter.com/K8vMjYCpDg
¿Cómo inició el incendio en el edificio de la colonia Anzures?
Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron que de forma preliminar hay 4 personas que resultaron lesionadas en el incendio del edificio de oficinas, y fue necesario que una de ellas fuera trasladada a un hospital de la zona, por inhalación de humo, por lo que deberá ser atendida por síntomas de intoxicación.
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio se inició por un posible corto circuito en una de las oficinas habilitada como taller para la manufactura de sombreros, por lo que el material flamable que había en el lugar provocó que el fuego se propagara con rapidez hacia la parte alta del inmueble.
Peritos determinarán las causas del incendio en el tercer piso del edificio
Alrededor de 150 personas del edificio de oficinas fueron evacuadas, así como de los inmuebles aledaños en esta zona de la colonia Anzures.
Peritos laboran ya en el lugar para determinar las causas del incendio, que al parecer tuvo su origen en un corto circuito. Mientras que personal de Protección Civil revisa las instalaciones, para descartar cualquier riesgo y permitir que las decenas de personas evacuadas puedan regresar a sus oficinas.