FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Inhabilitan inmueble en Jalisco donde desmantelaban autos robados

En el inmueble encontraron varias placas de circulación y cinco autos robados, uno era de un funcionario que le robaron en Jalisco.

inmueble autos robados jalisco
Compartir nota

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó y aseguró un inmueble que se dedicaba a desmantelar autos robados, el cual está ubicado en una colonia de Zapopan, Jalisco.

Mediante de un comunicado, la FGR indicó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, (FECOR) se cumplimentó una orden de cateo para el inmueble donde fueron localizados varios autos robados.

Cuando los elementos de seguridad llegaron a una finca ubicada en la avenida Indígena, de la colonia Mesa Colorada, en el municipio de Zapopan, Jalisco, encontraron cinco autos robados y diversas placas de circulación.

El inmueble y los autos robados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de robo a vehículo para resolver lo que a derecho corresponda.

En el inmueble de Jalisco estaba el auto de un funcionario federal

La FGR informó que un funcionario federal denunció ante el Ministerio Público Federal que le habían robado su vehículo oficial en la calle Prolongación Río Blanco, colonia Mirador de la Cañada, en Zapopan, Jalisco. Por lo que las autoridades iniciaron con la investigación y búsqueda del auto robado.

Más tarde, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), corroboraron que el coche federal que le fue robado al funcionario se encontraba en la finca antes mencionada.

Derivado de la investigación, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo para el inmueble, la cual fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zapopan, Jalisco.

Posteriormente, elementos de seguridad arribaron al inmueble referido para cumplimentar la orden de cateo, con el apoyo de peritos de la FGR y elementos de la PFM, donde hallaron el auto robado que le fue robado al funcionario federal, junto con otros cuatro más.