Jalalabad, Afganistán.- Al menos 15 personas murieron el martes 31 de julio en la ciudad oriental de Jalalabad, en Afganistán, cuando hombres armados tomaron por asalto un edificio del gobierno y atraparon a decenas de personas después de que un suicida se inmoló en la entrada, dijeron funcionarios y testigos.
Después de varias horas durante las cuales se escucharon tiroteos y explosiones intermitentes, el portavoz del gobierno provincial, Attaullah Khogyani, dijo que el incidente parecía haber terminado con la muerte de dos hombres armados y la destrucción de gran parte del edificio.
No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad, aunque los talibanes emitieron una declaración que negaba la participación.

Aunque no está claro si existe alguna conexión directa, los ataques del Estado Islámico se han intensificado a medida que crecían las esperanzas de que las conversaciones de paz entre el gobierno y los talibanes crecieran a raíz del alto el fuego de tres días del mes pasado.
Los ataques se concentraron en Jalalabad, la principal ciudad de la provincia de Nangarhar, en la frontera con Pakistán, donde los combatientes del Estado Islámico aparecieron por primera vez hacia finales de 2014.