barcelona atentado yohadista aniversario
17 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Barcelona rinde homenaje a las víctimas a un año de atentado

Barcelona rindió homenaje a las víctimas del atentado yihadista que cobró la vida de 16 personas hace ya un año en Cataluña.

Barcelona, España.- Barcelona rindió homenaje a las víctimas del atentado yihadista que cobró la vida de 16 personas hace ya un año en Cataluña, en el que fue el peor ataque en más de una década en España.

El 17 de agosto de 2017 un hombre arrolló a una multitud en la Rambla de Barcelona, causando la muerte a 14 personas y provocando cientos de heridos. Otro hombre murió durante la huida de los atacantes y una mujer falleció al día siguiente en un segundo ataque en la población de Cambrils.

Atentado de ISIS en Barcelona deja al menos 13 muertos
Un atentado en Barcelona ha dejado al menos 13 muertos hasta el momento y decenas de heridos, un terrorista fue detenido (Imagen: Reuters)

Una multitud se concentraba el viernes en la Plaza de Catalunya donde se desarrollaron los actos de homenaje. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia asistieron a la ceremonia, en la que también estuvo presente el presidente Pedro Sánchez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El acto comenzó con una ofrenda floral en el mosaico de Miró que adorna el suelo de la Rambla y donde tuvo lugar el atentado. Después tuvo lugar el acto calificado como “humanista” por el Ayuntamiento de Barcelona -el organizador oficial-, bajo el lema “Barcelona, ciudad de paz” y en el que primó el contenido ecuménico, representando a varias religiones, y también la presencia de diversas ideologías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS