cohen
23 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Cohen se contradice en testimonio ante Congreso

El exabogado no sólo dijo que él mismo no sabía de antemano de la reunión sino que no tenía idea si Trump estaba al tanto.

Washington DC, EU.- Michael Cohen, el exabogado de Trump, dijo bajo juramento a legisladores el año pasado que no sabía si el entonces candidato estaba al tanto de una reunión mantenida con rusos en 2016 en la Trump Tower, dijeron tres fuentes con conocimiento del testimonio de Cohen a la página web de noticias Axios.

La historia se contradice con lo reportado por otros medios durante el último mes, de que Cohen quería declarar ante el fiscal especial Robert Mueller que Trump sabía con anticipación sobre la reunión.

Cohen dio testimonio recientemente ante el Comité de Inteligencia del Senado. Según tres fuentes, el exabogado no sólo dijo que él mismo no sabía de antemano de la reunión sino que no tenía idea si Trump estaba al tanto, reportó Axios.

Cohen testifica que Trump le ordenó cometer delitos
JANE ROSENBERG/REUTERS
Cohen testifica que Trump le ordenó cometer delitos

En la reunión de junio de 2016 en la Trump Tower, los rusos ofrecieron proveer información perjudicial sobre su rival demócrata Hillary Clinton.

El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., junto con el yerno del mandatario, Jared Kushner, y el asesor de campaña Paul Manafort, participaron de la reunión con Nataliya Veselnitskaya, una abogada rusa y reconocida informante del Kremlin.

Cohen se declaró culpable el martes de ocho cargos que incluyen evasión fiscal, fraude bancario y violaciones de normas de financiamiento de campaña. Y dijo a un tribunal federal en Nueva York que Trump le había dado órdenes de arreglar pagos antes de la elección presidencial de 2016 para silenciar a dos mujeres que dijeron que habían tenido sexo con él.

La Casa Blanca se expresó en contra de las sugerencias de que la declaración de culpabilidad de Cohen implicaba al presidente en un delito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS