Exportaciones de crudo de Arabia Saudita podrían caer a 100.000 bpd

En un comunicado, Adeeb Al-Aama, gobernador de la OPEP, expesó que en agosto las exportaciones de crudo bajarán en casi 100 mil barriles por día.

Notas
Mundo

Escrito por: Reuters

opep

Dubái.- Adeeb Al-Aama, gobernador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevé que en agosto sus exportaciones de crudo bajarán en casi 100.000 barriles por día, en la medida que el reino intenta no sumar petróleo al mercado más allá de las necesidades de sus clientes, dijo Al-Aama ante el organismo internacional con sede en Austria.

El gobernador saudí dijo en un comunicado que el volumen de envíos de crudo de Arabia Saudita correspondiente a julio sería casi equivalente a los niveles de junio.

Crudo
Precios del crudo|CARLOS GARCIA RAWLINS

El funcionario declaró que la política saudí es trabajar para satisfacer las necesidades de sus clientes, respetando al mismo tiempo los acuerdos sobre suministro a los que se comprometieron los miembros de la OPEP y aliados externos del cártel.

En su comunicado, también afirmó que pese a que los mercados petroleros internacionales se muestran equilibrados en el tercer trimestre, se darían recortes sustanciales en los inventarios ante una demanda estacional robusta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×