envenena
02 abril, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Maestro de preescolar envenena a 23 niños

Un menor aún se encuentra en estado de gravedad, mientras que otros siete continúan bajo observación en el hospital.

2 de abril.- Un maestro de un jardín de niños de la ciudad de Jiaozuo, China, fue detenido luego de ser acusado de envenenar el alimento de los 23 menores a su cargo con nitrito, provocándoles una intoxicación que requirió que todos fueran hospitalizados. 

De acuerdo a lo informado por autoridades, los pequeños estudiantes se enfermaron repentinamente luego de comer papilla provista en la institución, lo cual provocó que se investigara el motivo y que el sujeto de apellido Wang, fuera vinculado al hecho. 

El padre de uno de los afectados mencionó que recibió una llamada de la escuela mencionando que su hijo había vomitado y se había desmayado y cuando el hombre llegó por el pequeño, este seguía inconsciente y lleno de vómito. 

Lo informado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA, el nitrito es un cancerígeno que se usa en fertilizantes, conservadores de alimentos e incluso en municiones y explosivos, y consumirlo en grandes cantidades provoca aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, vómitos y la muerte. 

Un menor aún se encuentra en estado de gravedad, mientras que otros siete continúan bajo observación en el hospital. Los otros 15 niños ya fueron dados de alta.

MÁS NOTICIAS