Washington, EU.- Una nueva legislación obligaría a las compañías tecnológicas de Estados Unidos a revelar si permitieron que países rivales, como Rusia o China, examinaran el funcionamiento interno del software vendido al Ejército estadounidense, dijo el jueves a Reuters personal del Senado.
El proyecto de ley, aprobado el jueves por el Comité de Servicios Armados del Senado, aparece tras una investigación de Reuters descubrió que los fabricantes de software permitieron a una agencia de defensa rusa buscar vulnerabilidades en software en sectores estratégicos del Gobierno de Estados Unidos, como el Pentágono y el FBI.
Expertos en seguridad dicen que permitir que las autoridades rusas realicen las revisiones de las instrucciones internas del software, conocidas como código fuente, podría ayudar a Moscú a descubrir vulnerabilidades y atacar más fácilmente los sistemas que protegen a Estados Unidos.
Las nuevas reglas de divulgación del código fuente se incluyeron en la versión del Senado de la Ley de Autorización de Defensa Nacional y la ley de gastos del Pentágono, informó el personal de la senadora demócrata Jeanne Shaheen.
Los detalles del proyecto de ley aún no son públicos. Y la legislación debe ser votada por el pleno del Senado y conciliada con una versión de la Cámara de Representantes antes de que pueda ser promulgada por el presidente Donald Trump.