1903: Cuba y Estados Unidos firman un tratado que otorga al gobierno estadounidense control casi total de los asuntos cubanos.
06 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Rusia concede a Cuba crédito por 43 mdd para compra de equipo militar

El crédito se destinará “al desarrollo de la cooperación tecnológica y la prestación de asistencia técnica a la parte cubana”.

6 de febrero.- Rusia concedió un crédito a Cuba por 38 millones de euros (más de 43 millones de dólares) para la compra de equipo militar ruso, como parte del acuerdo de cooperación técnico-militar de ambos países en vigor desde 2006, informó hoy el representante del viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov. 

“El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago”, dijo el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev. 

En entrevista al diario ruso Kommersant, Shugáev explicó que el crédito se destinará “al desarrollo de la cooperación tecnológica y la prestación de asistencia técnica a la parte cubana”. 

Esta cooperación dará al régimen cubano “la oportunidad de desarrollar su complejo militar-industrial a largo plazo”, afirmó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS