lavrov
05 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Rusia llama a Maduro y oposición a diálogo nacional para resolver crisis

Sostenemos que la única manera de superar esta crisis es lograr que el gobierno y la oposición se sienten a la mesa de negociaciones, sostuvo el canciller ruso

5 de febrero.- Rusia calificó hoy como alarmante la situación en Venezuela y llamó al presidente Nicolás Maduro y a la oposición a entablar un diálogo nacional para resolver sus diferencias, a un día de que varios países europeos reconocieron al opositor Juan Gaidó como el mandatario interino de ese país. 

“Valoramos como alarmante la situación, resultado de una burda violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano”, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante un discurso ante estudiantes de la Universidad Eslava Ruso-Tayika en Dusambé, capital de Tayikistán. 

Lavrov señaló que también es preocupante que las iniciativas que buscan establecer un diálogo nacional, la única vía para resolver los problemas actuales, sean “rechazadas y suplantadas” por otras ideas dirigidas a “un cambio de poder”. 

“Sostenemos que la única manera de superar esta crisis es lograr que el gobierno y la oposición se sienten a la mesa de negociaciones. 

De lo contrario, no pasaría de ser otro cambio de régimen, de esos que Occidente promueve en múltiples ocasiones”, advirtió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS