Oraciones por atentado en Bogotá, Colombia
LUISA GONZALEZ/REUTERS
18 enero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Tras atentado, presidente de Colombia encabezará marcha contra violencia

‘Marcharemos, este domingo, junto con María Juliana, para expresarnos pacíficamente contra los violentos.’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bogotá, 18 de enero.- El presidente de Colombia, Iván Duque, y su esposa María Julina Ruíz participarán el próximo domingo en una marcha convocada en varias plazas del país para rechazar “los actos violentos”, luego del atentado que el jueves dejó un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

“Marcharemos, este domingo, junto con María Juliana, para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles NO a los terroristas. Nunca nos doblegarán”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además del Presidente, dirigentes políticos y representantes de sectores sociales y empresariales han indicado que participarán en la denominada “Marcha por Nuestros Héroes”, convocada para rechazar el terrorismo, tras el atentado con coche bomba contra la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

“Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se llevará a cabo este domingo a las 9 de la mañana desde el parque Nacional y el Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar, para que juntos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”, señaló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, llamó este viernes a la unión de los colombianos y aseguró que las instituciones trabajarán de manera conjunta para esclarecer los incidentes de la víspera.

“Quiero presentar mis condolencias a cada una de las familias de nuestros alumnos que fueron víctimas de este vil acto terrorista”, indicó el funcionario, quien puntualizó que “cualquiera que crea que puede maltratarnos a nosotros y a la ciudadanía en general con actos terroristas” deberá puirgar sus penas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS