Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comienza en Londres el juicio sobre la extradición de Assange a EUA

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
FOTO DE ARCHIVO. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, deja la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, Reino Unido.
FOTO DE ARCHIVO. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, deja la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, Reino Unido. 13 de enero de 2020. REUTERS/Simon Dawson. | SIMON DAWSON/REUTERS

Londres, 24 de febrero.- El juicio de extradición contra el australiano Julian Assange de Londres a Estados Unidos comienza este lunes con la presentación de los cargos y las circunstancias que avalan la petición de entrega del fundador de WikiLeaks.

La fiscalía británica encabezada por abogado James Lewis, especialista en derecho penal y civil, actúa en nombre de Estados Unidos.

La justicia estadounidense espera la extradición de Assange para juzgarlo por los 18 cargos en su contra por publicar información clasificada, lo cual, de acuerdo con The Guardian, implicaría una condena de 170 años de prisión para el periodista de 48 años de edad.

Algunos, contaban con información sobre la conducción de Estados Unidos en la guerra en Irak y Afganistán.

En tanto, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, señaló que su caso es una manera de criminalizar las importantes actividades de los periodistas de investigación y que el trabajo de su defendido ha dejado un precedente sobre la política internacional de Estados Unidos.

Julian Assange permaneció como refugiado político en la embajada de Ecuador en Londres durante siete años, hasta que fue detenido por la policía británica, luego de que el gobierno de Ecuador le retiró el asilo, argumentando su mal comportamiento.

Estados Unidos ha perseguido a Assange desde hace cerca de diez años por hackear una computadora del Pentágono con apoyo de una funcionaria de inteligencia militar, lo que les permitió difundir material clasificado sobre las guerras en Irak y Afganistán.

En días previos, la abogada de Assange informó frente a la corte británica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le ofreció en 2017 el perdón al activista a cambio de declarar que Rusia no participó en la filtración de correos demócratas durante las elecciones de 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×