Piden 24 años de cárcel para Keiko Fujimori

El fiscal anticorrupción aseguró que existen 140 nuevos elementos para fortalecer la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
24

14 de diciembre.- El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, afirmó este viernes que existen 140 nuevos elementos para fortalecer la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lavado de dinero, obstrucción de justicia, fraude procesal y falsa declaración.

“La pena concreta aplicable ascendería a 24 años con 10 meses de pena privativa de la libertad”, declaró el fiscal anticorrupción, quien además solicitó 36 meses adicionales de prisión preventiva para Fujimori.

La lideresa peruana es acusada por su vínculo con grandes escándalos de América Latina como las presuntas aportaciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht a distintos gobiernos latinoamericanos durante campañas electorales.

El tribunal de Perú dará su primera resolución el 26 de diciembre cuando definirá si Fujimori deberá regresar a prisión preventiva. De acuerdo con el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Victor Zúñiga, la audiencia judicial de la exfuncionaria es inaplazable.

La abogada de Keiko Fujimori, Guilliana Loza considera que la prisión preventiva no debe proceder ya que “no hay elemento de convicción alguno que valide que ella pueda volver a prisión, de hecho acaba de salir de la cárcel, ha estado 13 meses privada de su libertad”, afirmó la defensora de la lideresa peruana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×