enfermo
05 enero, 2020
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Reporta OMS 44 casos de neumonía de origen desconocido en China

La OMS señaló que los síntomas que se han reportado son comunes a diversas enfermedades respiratorias habituales

5 de enero.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo la existencia de 44 pacientes de neumonía de origen desconocido y señaló que en coordinación con China da seguimiento a la situación.

  Precisó que, de acuerdo a la información de las autoridades sanitarias del país asiático, las recomendaciones que deben de seguirse son las de salud pública correspondientes a la influenza y el Síndrome Severo Agudo Respiratorio (SARS).

De los 44 pacientes reportados al tres de enero, 11 muestran una condición grave, pero 33 se encuentran estables. Todos han sido aislados y reciben tratamiento.

Confirmó que el brote está ligado a vendedores en el mercado de productos del mar de la central ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, el cual fue cerrado desde el primer día de este 2020 para tareas de desinfección.

Describió los síntomas clínicos como fiebre, dificultades para respirar y lesiones invasivas en ambos pulmones, según muestran radiografías de los pacientes, sin evidencia de que haya transmisión de humano a humano.

China también ha reportado que 121 contactos con personas infectadas han sido detectados y están bajo observación médica. Aunque no se ha identificado la causa, la investigación sigue su curso, así como medidas de sanidad.

La OMS señaló que los síntomas que se han reportado son comunes a diversas enfermedades respiratorias habituales en la época invernal, pero los 44 casos requirieron hospitalización y manejo prudente.

Dejó de lado recomendaciones a los viajeros así como la aplicación de restricciones. De haber síntomas de enfermedad respiratoria, antes o después de viajar a Wuhan o Hubei, se debe de acudir a un médico.

MÁS NOTICIAS