Israel capturan a lso aplestinos fugados faltantes.jpg
REUTERS
20 septiembre 2021 16:09hrs
Reuters
Internacional
Compartir

Israel captura a los dos últimos militantes palestinos fugados

Los militantes palestinos se encontraban escondidos en la ciudad de Jenin, en Cisjordania, donde fueron capturados por fuerzas israelís.

Las fuerzas israelíes capturaron el domingo 19 de septiembre a los dos últimos de los seis militantes palestinos que salieron de una cárcel israelí de máxima seguridad hace casi dos semanas, en una fuga que avergonzó al establecimiento de seguridad de Israel pero que encantó a los palestinos. Fueron llevados a un tribunal israelí más tarde ese mismo día.

Los dos miembros del grupo militante de la Jihad Islámica fueron detenidos antes del amanecer en una casa en la ciudad palestina de Jenin en la ocupada Cisjordania, dijo el comisionado de policía israelí Yaakov Shabtai.

Los palestinos ven a los miembros de los grupos armados encarcelados por Israel como héroes en la lucha por la estadidad en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorio que Israel capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967. Israel los considera terroristas.

Una portavoz de la policía israelí identificó a los hombres como Ayham Nayef Kamamji y Munadel Yacoub Infeiat. Kamamji, de 35 años, fue arrestado en 2006 y está cumpliendo cadena perpetua, e Infeiat, de 26 años, fue arrestado en 2019, según el Club de Prisioneros Palestinos.

Militantes palestinos capturados tras fuga

Los otros cuatro fueron capturados en parejas hace una semana cerca de la ciudad árabe de Nazaret en el norte de Israel. Los seis han sido condenados o son sospechosos de planear o llevar a cabo ataques mortales contra israelíes.

Los palestinos en Jenin se enfrentaron con las tropas israelíes cuando asaltaron la ciudad el domingo temprano, dijeron los residentes. Kamamji e Infeiat se rindieron después de ser rodeados por las fuerzas israelíes, y otros dos palestinos fueron arrestados por ayudarlos, dijo el ejército de Israel.

Los cuatro fueron trasladados para ser interrogados, dijo el ejército en un comunicado. Los palestinos arrojaron piedras y explosivos hacia las tropas israelíes y dispararon fuego vivo cuando las tropas salían de la ciudad, agregaron los militares.

No hubo comentarios inmediatos de la Autoridad Palestina, que ejerce un autogobierno limitado en Cisjordania y coordina con Israel la seguridad en el territorio.

Los seis palestinos que se liberaron el 6 de septiembre habían hecho un túnel en la celda de su prisión. Los funcionarios israelíes dicen que investigarán cualquier error que les haya permitido escapar.

Te puede interesar: Capturan a fugitivos palestinos; comparecen ante tribunal israelí

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS