atacan-perro-guardias.jpg
Twitter @MrElDiablo8
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Agreden a guardias de seguridad y apuñalan a perro en Zumpango

Las imágenes muestran a dos hombres agrediendo al perro y a las guardias de seguridad; vecinos piden ayuda para identificar a los agresores.

La noche del pasado 18 de abril, alrededor de las 20:30 horas, dos sujetos agredieron a guardias de seguridad y a un perro, acuchillándolo varias veces y propinándole una golpiza; el video de ese momento ha empezado a circular en redes sociales.

Los hechos se registraron en la caseta de Vigilancia del Fraccionamiento Jardines de Castalias, ubicado en Zumpango, Estado de México.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales para 6 mil alumnos de Campeche

En el clip que circula en redes sociales, se observa a los dos sujetos agrediendo al perro conocido como “Negro” que se encontraba en el lugar, donde también fueron agredidos los guardias de seguridad.

Las cámaras de seguridad de la entrada del fraccionamiento grabaron el momento en donde se aprecia que algunas personas de la zona acudieron para intentar hacer algo y evitar la agresión, pero poco pudieron hacer contra los sujetos que se encontraban armados.

En redes sociales, piden la identificación de los hombres, presuntamente padre e hijo, para poder ejercer acciones legales en su contra.

Se desconoce el motivo de la agresión en contra de los elementos de vigilancia del fraccionamiento y contra el animal, pero se presume que intentaron ingresar al lugar sin consentimiento, versión que no ha sido confirmada por las autoridades del Estado de México.

Te puede interesar: 10 estados registran aumentos en los contagios de Covid-19

Maltrato a animales indigna a mexicanos

El caso de la agresión contra “Negro” en Zumpango, se suma a los casos de violencia contra animales que se han difundido a través de redes sociales, como el del perro “Rodolfo Corazón” y una lechuza que fue quemada pues sus agresores consideraron que se trataba de una bruja.

En el caso de “Rodolfo Corazón”, un perrito callejero que era llamado así por los vecinos del sector Cedros, en Los Mochis, Sinaloa, fue brutalmente asesinado por un hombre con un hacha.

En Facebook, fue donde se originó la publicación del crudo video, y que logró captar el asesinato, dio a conocer que el hombre identificado como José, asesinó a sangre fría al can.

En otro indignante hecho, pobladores de Torreón, Coahuila, asesinaron una lechuza después de considerar que era una bruja.

A través de sus redes sociales, el grupo Defensoría Animalista reportó que la tarde del pasado 12 de abril, en la colonia José Ramírez Mijares, en Torreón, mataron a un ejemplar de lechuza grande. La gente amarró a la lechuza a un poste y comenzaron a lanzarle piedras para “rematarla”.

Te puede interesar: Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, queda en libertad

MÁS NOTICIAS