Perro labrador se une a Madres Buscadoras y halla fosas clandestinas

El perro Bongo, en coordinación con las Madres Buscadoras, halló dos fosas clandestinas con cuatro cuerpos en Nogales, Sonora.
08 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Videos
Compartir

El pasado 5 de enero, Bongo, un perro labrador de dos años de edad, se unió al colectivo de Madres Buscadoras de la Frontera Nogales y tan solo un día después de comenzar sus labores, halló dos fosas clandestinas.

“Nos hicieron una llamada una familia de Nogales Arizona, nos dijeron que si queríamos tomar en adopción al perro, que estaba entrando para encontrar personas, nosotras le dijimos a la familia que sí”, explicaron las Madres Buscadoras.

Su primer día de trabajo fue el 6 de enero y colaboró con las Madres Buscadoras de la Frontera como agente de búsqueda y rescate. Luego de unas horas de iniciar con el operativo para hallar personas desaparecidas, el perro encontró dos fosas clandestinas, donde había cuatro cuerpos sin vida.

Madres Buscadoras dan detalles de los cuerpos hallados

A través de un video compartido en redes sociales, las Madres Buscadoras detallaron que el hallazgo de los cuerpos en las fosas clandestinas, se dio cerca del mediodía en un predio atrás de Barcelona, Nogales, Sonora, cerca de la colonia Los Pueblitos.

El colectivo contactó a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y peritos, a fin de que realizaran el levantamiento de los cuerpos, los cuales estaban, dos con vestimenta y dos desnudos.

Asimismo, durante su transmisión en Facebook, las Madres Buscadores detallaron el aspecto físico de los cuerpos y la ropa que llevaban, para que los familiares de los fallecidos pudieran identificarlos fácilmente y acudir a la Fiscalía a realizar los trámites correspondientes.

Afirmaron que el trabajo de búsqueda lo había efectuado el perro Bongo y dieron las gracias al nuevo integrante del equipo, que pertenecía a una familia de Sonora, por hallar las fosas clandestinas.

Ojalá siga así y en cada búsqueda nos ayude y cómo le decimos a la gente, no buscamos culpables, solamente queremos encontrarlos y es todo, traerles paz a las familias nada más con los hallazgos de los cuerpos.

Madres Buscadoras de la Frontera es un colectivo que ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas en Nogales, Sonora, y trabajará de la mano con una asociación de animales que le otorgará atención médica, cuidado y alimento al perro Bongo.

Con información de Karla Enríquez, Fuerza Informativa Azteca.

MÁS NOTICIAS