Fuerza Informativa Azteca (FIA) te presenta el resumen minuto a minuto de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de hoy miércoles 3 de diciembre, la cual se lleva a cabo desde Palacio Nacional. No te pierdas los temas más relevantes que tocó.
Conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum hoy miércoles 3 de diciembre
Entérate de los temas más relevantes de los que habló la presidenta Claudia Sheinbaum hoy miércoles 3 de diciembre, en la mañanera desde Palacio Nacional.

Conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum: Cuáles fueron los temas clave de hoy 3 de diciembre
Viaje a Estados Unidos
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este viernes viajará hacia los estados unidos para participar en el sorteo de clasificación de los grupos que participarán en el mundial de fútbol, FIFA 2026.
Confirmo que ahí se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro Mark Carney.
Sobre terna de candidatas a la FGR
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que ya envió su propuesta de terna de las candidatas para ocupar el cargo de Fiscal General de la República, adelantó que esta terna está compuesta solo mujeres, pues aseguro: “Que es tiempo de mujeres".
#EnLaMañanera | La presidenta @Claudiashein confirmó que ya envió su propuesta de #Terna para ocupar el cargo de Fiscal General de la República, adelantó que está compuesta solo por mujereshttps://t.co/zu7MhTIMmn pic.twitter.com/Njs25dBKga
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 3, 2025
“Sí, ya envié la terna, son tres mujeres, ya lo van a dar a conocer en un rato. ¿Solo preguntarle por qué consideró tres mujeres y no hay no a un hombre? Pues por qué es tiempo de mujeres".
Aumento de salario mínimo
En la conferencia mañanera, Marath Bolaños, titular de la secretaría del Trabajo, dio a conocer que para el siguiente año habrá un aumento de salario mínimo de 278.80 a 315.4 pesos diarios mensualmente, equivalentes a 2 canastas básicas.
¿A qué hora comienza la mañanera de la presidenta Sheinbaum?
La conferencia matutina, más conocida como “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comienza en punto de las 7:30 horas y termina alrededor de las 9:30 horas, tiempo del Centro de México.