Marzo el mes con mas violaciones y violencia familiar: ONC

El ONC informó que, en la capital, se abrieron 91 carpetas de investigación al día, es decir, aumentó 11.68 por ciento respecto al primer trimestre de 2020.

Observatorio Ciudad de México

Escrito por: Agustín Rodríguez

Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) detalló que de enero a marzo de este año, se abrieron 489 carpetas de investigación por violación, lo que representa que cada 4 horas se abrió una carpeta por este delito en la Ciudad de México.

También te puede interesar: ONG’S contra el reclutamiento de menores en el crimen organizado

Además también en el primer trimestre del año, en la capital, en materia del delito de violencia familiar se abrieron 91 carpetas al día.

Se registra la tasa más alta de violencia familiar

Es decir: aumentó 11.68 por ciento respecto al primer trimestre de 2020.

El mes de marzo habría sido en el que se registraron las tasas más altas de violencia familiar y violación de los últimos 20 años de acuerdo con el Observatorio.

Este aumento se debe, en parte, concluyó el organismo, a un año del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, en el que la violencia familiar y de género sigue aumentando. Y a que “es evidente la ausencia de una política de prevención por parte de las autoridades para contener este fenómeno”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×