metro cdmx metrobus horario especial medio maraton
Twitter @MetrobusCDMX / @MetroCDMX

18 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Metro CDMX y Metrobús tendrán horario especial por el Medio Maratón

El Metro CDMX y el Metrobús, informaron que el 19 de diciembre habrá un horario especial para el servicio por el Medio Maratón.

Este fin de semana, los sistemas de transporte del Metro CDMX y el Metrobús apoyarán al Medio Maratón, por lo que tendrán un horario especial para el servicio de sus líneas.

A través de sus redes sociales, el Metro CDMX y el Metrobús anunciaron qu el domingo 19 de diciembre operarán con horarios y rutas especiales debido a la carrera de 21 kilometros que dará inicio a las 06:50 horas que tendrá lugar en las principales vialidades de la capital.

Horario especial de las lineas del Metro CDMX por el Medio Maratón

El Metro CDMX informó que el domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el Medio Maratón, por lo que habrá horario especial en sus líneas 1,2 y 3.

Estas líneas comenzarán operaciones a partir de las 05:00 horas y el resto de la Red operará en horario habitual de 07:00 a 24:00 horas.

El acceso al Metro CDMX será gratuito para los corredores del Medio Maratón, por lo que solo tendrán que mostrar su número de corredor.

Cierre de estaciones en el Metrobús por Medio Maratón

Al igual que el Metro CDMX, el Metrobús también informó que tendrá horarios especiales y que cerrará algunas de sus estaciones por el evento del Medio Maratón .

La Línea 1, operará desde las 6:00 a las 7:30 desde Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero hacia Insurgentes (tramo sur), así que las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista II, estarán cerradas en dicho horario.

Respecto a la línea 4 del Metrobús, también tendrá un horario especial, por lo que operará de 6:00 a 7:30 horas, y saliendo de Buenavista se realizarán desvíos en ambas rutas, retomando su trayecto habitual en Hidalgo para ruta norte y Juárez para ruta sur.

Sin embargo, las estaciones que estarán cerradas son: Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos (que permanecerán cerradas hasta el 7 de enero por Romería Navideña), Plaza de la República, Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5.

En cuanto a la Línea 7 del Metrobús, ésta estará disponible desde las 5:00 horas y operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac, mientras que las estaciones del tramo de Garibaldi hasta Campo Marte estarán sin servicio hasta las 11:00 horas.

Luego de la conclusión del Medio Maratón dará inicio el Desfile por el Día del Policía a las 10:00 horas, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Balderas, Hidalgo y Mina de la Línea 3.

Las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad, y odas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los eventos programados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS